Presentación

El proyecto Instrumentos de Geosimulación y planificación ambiental en la ordenación territorial de ámbitos metropolitanos. Aplicación a escalas intermedias (SIMURBAN2) es un proyecto coordinado, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en el que participan grupos de investigación de la Universidad de Alcalá (Unidad Docente de Geografía del Departamento de Geografía y Geología) y de la UNED (Departamento de Geografía).

Ver más 

Objetivos

 Proponer instrumentos y metodologías que ayuden a las administraciones a elaborar propuestas de ordenación del territorio más informadas y sostenibles, que permitan un desarrollo territorial más equilibrado en áreas fuertemente influenciadas por la expansión metropolitana. Para ello se utilizará una información de partida de reciente disponibilidad y escala más ajustada a la utilizada en la elaboración de los planes de ordenación territorial actuales.

Ver más 

 

Colaboradores Externos y EPO

 

SIMURBAN2 cuenta con el apoyo de varios colaboradores científicos externos de Universidades españolas y extranjeras, cuya experiencia y asesoría serán de enorme utilidad para abordar algunas de las tareas previstas en diferentes fases del proyecto.

Diferentes instituciones y organismos, públicos y privados, han manifestado su interés en el proyecto, en el desarrollo y los resultados que se esperan obtener del mismo, y participan también en SIMURBAN2 como Entes Promotores Observadores-EPO

Ver más 

Referencias del Proyecto

 

SIMURBAN2 - Referencia: CSO2012-38158-C02-01

Coordinadora:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Periodo de ejecución: 01/02/2013 a 31/01/2016

Financiación: Ministerio de Economía y Competitividad (Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). Convocatoria 2012 de Ayudas a Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada (Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada. Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental, en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-11)